En GLO, a la hora de gestionar las garantías, nos encontramos a menudo con clientes nos dicen:
«Ya me lo instaló un técnico, ¿no tendría que volver el mismo, dará igual, no?»

Pues… no. No es lo mismo.
Y aquí va la diferencia que puede marcar si tu equipo está protegido o desamparado cuando más lo necesitas a la hora de reclamar una garantía.

Instaladores: Los que te lo ponen

Los instaladores hacen exactamente eso: instalan. Pueden ser profesionales con experiencia, hacer un buen trabajo y dejar el sistema funcionando. En muchos casos, trabajan por cuenta propia o para una empresa que simplemente comercializa el equipo. Su garantía, cubre los defectos de la instalación y los materiales utilizados durante la misma. Generalmente, esta garantía era normalmente de 1 año, pero desde el 1 de enero de 2022, la garantía legal por la compra de un bien (como un equipo de climatización) se amplió a 3 años.

  • Instalan tu sistema de aerotermia, con el equipo, tuberías, paneles, etc.
  • Ofrecen una garantía sobre la instalación de la que te puede informar el propio instalador, pero no sobre los defectos de la fabricación de la máquina
  • No están autorizados por el fabricante para gestionar incidencias de la máquina como tal.

Y aquí es donde entra el otro equipo, el nuestro.

Servicio Técnico Oficial: Los que responden por la máquina y su garantía

En GLO Soluciones Energéticas, como Servicio Técnico Oficial, no solo conocemos el equipo: trabajamos en nombre del fabricante, como Panasonic o Thermor.
Eso significa que cuando surge un problema con la máquina, acude la marca. Una garantía del fabricante del equipo dura típicamente 3 años, pudiendo ser mayor en algunas marcas. Algunas piezas pueden tener una garantía adicional independientemente del caso general. Además, existen contratos de mantenimiento que extienden la garantía general de la máquina: Si tienes dudas, consúltanos para ampliar la garantía de tu equipo Thermor o Panasonic hasta 7 años.

  • Intervenimos dentro del marco de garantía del fabricante.
  • Nuestros diagnósticos están validados por la marca, y nuestras reparaciones no cambian la garantía.
  • Si hay una avería cubierta por la garantía, no la pagas tú: la cubre el fabricante. Si la garantía es de instalación, en cambio, el fabricante no pagaría la intervención, ya que es responsabilidad del instalador.
  • Manejamos piezas originales, actualizaciones y configuración de parámetros de manera especializada.

Es como la diferencia entre llevar tu coche a un taller cualquiera… o al concesionario oficial: uno lo repara; el otro lo respalda.

Un tema donde es difícil dibujar la línea de dónde queda la responsabilidad del técnico instalador y dónde la de la máquina, es en la configuración de parámetros. Los parámetros ocultos al usuario pueden ser responsabilidad del servicio técnico oficial de la marca, mientras que los de configuración directa, son responsabilidad del instalador o del cliente final según sus preferencias.


¿Por qué elegir GLO como Servicio Técnico?

Porque como Servicio Técnico Oficial que acude en nombre del fabricante, damos la cara por tu equipo, en especial de aerotermia, donde estamos especializados.
Somos la voz directa entre tu equipo y la marca. Y cuando algo falla, no improvisamos: actuamos con respaldo, garantías y soluciones reales.

Así que ya lo sabes:
Instaladores y servicios técnicos hay muchos. Servicio técnico oficial… solo uno.

Te Llamamos
close slider
Favicon

    Departamento:

    Comentarios adicionales:

    He leído y acepto la Política de Privacidad.

    GLO Soluciones Energéticas
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.